18 abril, 2024

Secretaría de Salud de SLP ya cuenta con la VII jurisdicción sanitaria

2 julio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.-  Inició sus operaciones la Jurisdicción Sanitaria número VII de la Secretaría de Salud de Gobierno del estado en el municipio de Tancanhuitz de Santos, misma que atenderá 9 municipios de la huasteca potosina, en donde se encuentran ubicados 25 centros de salud, 19 unidades médicas móviles y un Hospital Básico Comunitario.

El Director de Políticas y Calidad en Salud de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Jorge Octavio García Díaz, hizo entrega al Dr. Nicolás Sánchez Utrera de su nombramiento como Jefe de la nueva Jurisdicción Sanitaria número VII, que abarca nueve municipios de la huasteca en donde habitan 173 mil 104 personas.

En entrevista, el Dr. Nicolás Sánchez Utrera informó que la Jurisdicción a su cargo y que a partir de hoy inicia su operaciones contará con 160 trabajadores, quienes cambiaron su adscripción de las jurisdicciones sanitarias V y VI, en un procedimiento que se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Salud en el estado de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo y con respeto a los derechos de los trabajadores.

El Dr. Nicolás Sánchez Utrera, señaló que con la apertura de la nueva jurisdicción, la Secretaría de Salud acercará los servicios a la población de la huasteca potosina, ya que permitirá que haya una mejor administración y supervisión de las unidades de salud de los municipios huastecos, ya que se hizo un reparto equitativo entre las jurisdicciones V, VI y VII de los municipios de la región; así mismo, señaló que la creación de la nueva jurisdicción hará posible una mejor distribución del medicamento, con lo que disminuirá el desabasto del mismo en hospitales y centros de salud.

La jurisdicción sanitaria VII, se encuentra ubicada de manera provisional en la calle Francisco I. Madero, número 29, en el barrio Chacana, en el municipio de Tancanhuitz, ya que en estos momentos se construye un edificio en el mismo municipio que albergará las instalaciones administrativas de la jurisdicción, para lo cual se hizo una inversión de más de 19 millones de pesos.

Los municipios que estarán a cargo de la Jurisdicción Sanitaria VII son los siguientes: Aquismón, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Coxcatlán, Huehuetlán, San Antonio, Tampamolón Corona y Tancanhuitz. Los municipios de la jurisdicción V con sede en Ciudad Valles estará a cargo de Ciudad Valles, Tamuín, Ébano y Tamasopo. Mientras que la jurisdicción VI será responsable de Tamazunchale, Xilitla, Tampacán, Matlapa, San Martín y Axtla de Terrazas. Cada una de estas tres jurisdicciones tendrá a su cargo 28 centros de salud

NOTAS RECIENTES