UASLP ofrece doble titulación con Estados Unidos y Francia en 7 facultades

Edificio-Central-UASLP

San Luis Potosí, SLP.- A la fecha, el Programa de Doble Titulación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la City University of Seattle (CityU) en Estados Unidos y las Escuelas Centrales de Francia, está presente en las facultades de Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias, Agronomía y Veterinaria, Hábitat, Economía, y Contaduría y Administración.

La coordinadora del Programa de Doble Titulación de CityU, licenciada María Guadalupe Chávez Ramírez, dijo que el rector Manuel Fermín Villar Rubio convocará a los alumnos para que formen parte de esta experiencia y oportunidad: “ojalá tengamos más jóvenes que puedan beneficiarse de esta acción”.

A la fecha están inscritos en la Doble Titulación 100 jóvenes de las planteles anteriormente mencionados, 60 de ellos de la Facultad de Ingeniería, entidad académica en la que inició el programa y de la que participan sus 14 carreras: “el resto de las facultades fueron ingresando poco a poco, según se llevaba a cabo la comparabilidad de los programas académicos y se establecía un plan específico para cada carrera”.

Indicó que el convenio con la universidad estadounidense se firmó en el año 2009; los primeros alumnos iniciaron en octubre de 2010 y concluyeron en el verano del 2012. A la fecha, 10 alumnos han concluido satisfactoriamente el Programa de Doble Titulación.

La licenciada Chávez Ramírez manifestó que la máxima casa de estudios potosina ha impulsado la Doble Titulación porque permite a los alumnos, además de obtener un Título de la UASLP en el área propia de su carrea y otro en Administración por parte de CityU, adquirir una visión global para su formación integral. Es por ello que este programa brinda a los estudiantes mayores oportunidades para desarrollarse en el ámbito profesional.