18 abril, 2024

Presentan en otros estados destino turístico potosino

3 julio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

7.-ENTREGA TURISMO DISTINTIVOS A EMPRESARIOS DEL RAMO

San Luis Potosí, SLP.- El pasado martes, la Secretaria de Turismo presentó en Zacatecas y Aguascalientes los eventos ancla y las actividades que se suman a los sitios de interés turístico, de cara a la temporada de verano del Destino Potosino, las expectativas para este año son recibir alrededor de 817 mil personas en la temporada, proyectando crecer tres puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año 2013.

En el encuentro con medios de comunicación en ambas ciudades, Enrique Abud Dip, secretario de Turismo, dijo que se espera que el sector turismo se beneficie con una derrama de alrededor de 598 millones de pesos, en el mismo rango de crecimiento porcentual, con lo que el Destino se posiciona cada vez más en la mente de nuestros visitantes

Con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Aguascalientes, así como la Subsecretaria de Promoción de Sectur Zacatecas, Alejandro Ponce Larrinúa, y Yuri de la Torre, en representación de Pedro Inguanzo González, respectivamente, dieron la bienvenida a la delegación potosina encabezada por el titular de Turismo en San Luis Potosí.

El funcionario enumeró los eventos de temporada en los municipios con vocación turística, e invitó a visitar la página promocional de la Secretaria de Turismo www.visitasanluispotosi.com para ampliar la información.

Entre los eventos más importantes menciono la Primera Fiesta de Luz que tendrá como Lienzo la fachada de la Catedral de la Inmaculada Concepción; el Festival de la Naranja en Rioverde; diversas ferias en la región altiplano y huasteca como Moctezuma con su feria regional; las celebraciones en honor de los Santos Patronos Santiago y Santa Ana, en Aquismón.

En Real de Catorce una pasarela de moda con exhibición de artículos de fibras de ixtle de lechuguilla elaboradas por artesanos talladores del altiplano potosino, las fiestas del Túnel de Ogarrio con su desfile a la usanza antigua, y la feria de Santo Domingo.

En agosto la feria regional de Cedral, las Fiestas patronales de San Bartolo en Villa de Guadalupe, la celebración en honor a la venerada Virgen del Rosario de Charcas. En la capital potosina el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, y el Segundo Encuentro Internacional de Cultura, con panelistas de nivel internacional.

Juan Sarquis Dadha, presidente del Patronato de la FENAPO, menciono que este año la feria tendrá como invitado al Estado de México, que vendrá a exponer sus actividades culturales, industriales, ganaderas, artísticas y gastronómicas, además de Líbano, como país invitado.

Dijo que en el Teatro del Pueblo presentará a Flans, Julión Álvarez, Cártel de Santa, Jo Jo Jorge Falcón, Liberación, Sonora Dinamita, Banda MS, Jenny and the Mexicats, Los Claxons, Chuy Lizárraga, Teo González, La Firma, Molotov y la Orquesta de Pérez Prado entre otros y el palenque a Cristian Castro, Pablo Montero, Yuri y Lupita D’Alessio, entre otros. 

Acompañaron al funcionario el presidente de los hoteleros, Javier Torres Hernández. el presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquis Dadha y Johana I, reina de la feria.

NOTAS RECIENTES