jueves, 29 de julio de 2021

Pros y contras en el aplazamiento del Realito: Guajardo Barrera

  • julio 3, 2014

Rubén Guajardo

San Luis Potosí, SLP.- Ante la Comisión del Agua del Congreso del Estado se llevó a cabo la comparecencia del titular de la Comisión Estatal del Agua el C.P. Aldo Ruiz Hernández, al respecto el diputado local Rubén Guajardo Barrera estableció que el retraso del funcionamiento del acueducto El Realito, según lo expuesto en la presentación, fue basado en pruebas detalladas en las diferentes plantas de bombeo y en la calidad del agua que se brindará en los diferentes hogares potosinos.

Asimismo se estableció el 15 de agosto como fecha tentativa de arranque del acueducto y de no ser así,  existirá una multa a la empresa Aquos, filial de ICA, quien ha sido la principal protagonista en el retraso de dicha operación.

De igual forma Guajardo Barrera aclaró que a pesar de la multa no traerá beneficios directos en el servicio del ciudadano, lo ideal sería empezar el funcionamiento de la obra para lograr favorecer a más de 800 mil usuarios que lastimosamente se están viendo afectados por el faltante de agua.

Guajardo Barrera consideró inadmisible la forma en que se está llevando a cabo toda la operación logística y burocrática para el funcionamiento del Realito, ya que estos procesos “siempre desembocan en la afectación de miles de usuarios que sin contar con el vital líquido ven  reflejados en sus recibos un aumento considerable”.

Finalmente el diputado panista dijo que de no cumplir con las fechas establecidas que fijó nuevamente la Comisión Estatal del Agua, sería considerado una falta de seriedad hacia los ciudadanos que pagan puntualmente sus impuestos por el servicio del agua.


© Copyright 2021