viernes, 30 de julio de 2021

Con la BMW San Luis Potosí se consolida como líder en el centro del país

  • julio 4, 2014

Dip. Marianela Villanueva Ponce

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Marianela Villanueva Ponce reconoció el trabajo que se ha hecho por parte del Gobierno del Estado para atraer la planta  BMW que tendrá una inversión de mil millones de dólares, y la generación de más mil quinientos empleos directos.

Consideró que la instalación de la planta en San Luis Potosí, consolida a la entidad como líder en el centro de la República Mexicana, además que con su construcción en los próximos meses, generará empleos indirectos para los potosinos.

“Esto conlleva beneficios en el movimiento de los empleos, para los proveedores, de quien va a vender los materiales para la construcción de la planta, de los requisitos  que ahora tenemos que ver en los egresados en las universidades para el personal operativo que va a trabajar ahí”, señaló.

Mencionó que con esta empresa alemana, San Luis Potosí se consolida como un Estado líder en el centro de la República Mexicana, ya que cuenta con todos los elementos de infraestructura, geográficos y de personal, por lo que la entidad se encuentra preparada para recibir esta empresa y muchas más que pudieran instalarse.

Destacó que se tiene que valorar el hecho de que la empresa no toma decisiones “al vapor” o de un día para otro ya que cuentan con toda una estructura de investigación y logística para saber donde se van a localizar y al decidirse por la entidad quiere decir que las cosas se están haciendo bien.

“Yo quisiera que los potosinos analizarán de que manera se está cerrando este ciclo, este ciclo se está cerrando atrayendo inversión y es una inversión segura ya que no se está endeudando el Estado con mil millones de dólares, sino que se están atrayendo mil millones de dólares”, añadió la legisladora.


© Copyright 2021