viernes, 30 de julio de 2021

CEDH implementará el Programa ‘Mi Escuela Promoviendo la Paz’

  • julio 7, 2014

Comision Estatal De Derechos Humanos del Estado de SLP

San Luis Potosí, SLP.- El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha nombrado a la fecha ha tomado protesta a 161 niñas y niños como defensores de derechos humanos en el estado, de los cuales 89 son de la capital, 18 en Xilitla y 53 en Ciudad Valles y mañana se emprenderá la cruzada contra el acoso escolar en Rioverde con la participación de 56 estudiantes de los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

En 2013 la CEDH, arrancó  el  programa “Escuelas Libres de Violencia”, implementado a la fecha en 16 escuelas primarias del Estado: 6 en la zona centro, 5 en zona media y 5 en zona huasteca norte y sur.

Ahora corresponde a Zona Media,  la toma de Protesta de Niñas y Niños Promotores en Derechos Humanos, programa único en su tipo a nivel nacional implementado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos denominado Mi Escuela Promoviendo la Paz, con la finalidad de disminuir los índices de violencia en el entorno escolar.

El objetivo es promover el respeto a los derechos humanos y generar una cultura de paz en las comunidades educativas, privilegiando el dialogo, la solución de conflictos, a través del respeto, la tolerancia y la colaboración de todos los actores educativos.

Atendiendo a la situación de violencia que hoy por hoy se manifiesta en los centros educativos, la CEDH reitera el compromiso de trabajar de cerca con la ciudadanía, es así que suma a las niñas y a los niños a participar activamente en esta problemática que sin duda afecta su desarrollo, los cuales estarán realizando acciones de promoción y difusión del respeto a los derechos humanos y la paz, en sus centros escolares. Prometiendo ellas  y ellos poner su mayor esfuerzo y entusiasmo para mantener sus escuelas libres de violencia.

El evento se llevara a cabo el martes 8 de Julio del año en curso en la cancha Florencio Salazar, ubicada en la calle Flor de Mayo s/n, entre Juan de la Barrera y Flor de Durazno, colonia Jacarandas, en la cabecera municipal de Rioverde,  a las 10: 20 hrs, será presidido por el Presidente de CEDH, Jorge  Vega Arroyo, y el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Las escuelas participantes son: Primaria Benito Juárez (Rio Verde); Adolfo López Mateos (Rio Verde); Josefa Ortiz de Domínguez (Rio Verde); General Zenón Fernández (Ciudad Fernández) y Juan Miranda Uresti (Ciudad Fernández).


© Copyright 2021