martes, 3 de agosto de 2021

Se busca generar condiciones de equidad

  • julio 7, 2014

Dip. Alejandro Lozano González

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Alejandro Lozano González dio a conocer que en Sesión Extraordinaria se someterá a votación la iniciativa que presentó para reconocer el derecho de las personas con discapacidad a tener acceso pleno a la educación superior.

Detalló que la iniciativa que presentó en días pasados ya fue analizada y aprobada por las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Derechos Humanos, Equidad y Género, por lo que en breve se estaría votando para reformar diversos artículos de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí; y Ley de Educación del Estado.

El legislador expuso que la finalidad de la propuesta es generar condiciones de equidad social e inclusión educativa a través de la armonización de la legislación local con lo establecido en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Es básicamente asegurar y garantizar la educación de todas las personas de San Luis Potosí con cualquier tipo de discapacidad en el sector educativo, sobre todo lo que es preparatoria y para tener una carrera”, señaló.

Destacó que con esta reforma se le darían nuevas atribuciones a la Secretaría de Educación para coordinar esfuerzos, compactarlos y darles consistencia, así como responsabilizarse de la capacitación del personal encargado de atender a las personas con discapacidad en las instituciones de educación superior.

Así mismo, agregó que se estarán realizando reuniones con las autoridades educativas a fin de que conozcan la iniciativa y para que coordinen esfuerzos para homogenizar las medidas que permitan la accesibilidad, el ejercicio de derechos y la no discriminación.


© Copyright 2021