sábado, 31 de julio de 2021

SIFIDE Buscará impulsar crecimiento del Estado

  • julio 7, 2014

Sifide-LOGO

San Luis Potosí, SLP.- Durante la gestión del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), ha logrado desconcentrar los servicios financieros que otorga a los emprendedores, en una proporción de 60 por ciento en la capital y Soledad de Graciano Sánchez y 40 por ciento en el resto de los municipios.

La más reciente medición señala que el monto de colocación de créditos se ubicaba en mil 300 millones de pesos, en lo que va del sexenio, dio a conocer el  titular del organismo, Héctor Salas Salazar.

Agregó que, seguir llevando oportunidades de desarrollo al interior del estado, sin descuidar a la zona metropolitana de San Luis Potosí, es el reto para lo que resta del sexenio, manifestó.

Reconoció que el motor más importante de la economía potosina se concentra en la capital y el área conurbada que integra con el municipio de Soledad, pero que esto no es razón para que las estrategias de impulso a la microfinanza no lleguen a otras localidades.

Actualmente el Sifide se ha dado a la tarea de realizar una reingeniería de sus programas a fin de ofrecer mayor agilidad y rapidez de respuesta a las solicitudes de los emprendedores que viven en el resto de los municipios, “todos los días se entregan recursos para financiar distintos proyectos productivos a lo largo y ancho del estado”, finalizó.


© Copyright 2021