sábado, 24 de julio de 2021

Sujeto con amplio historial delictivo fue detenido nuevamente por robo

  • julio 8, 2014

CARLOS

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Estatal realizaron la detención de un sujeto con amplio historial delictivo que al encontrarse en estado de ebriedad acudió junto con otros individuos a diferentes establecimientos con el fin de robar artículos. En una de las tiendas visitadas sustrajeron mercancía y lesionaron a un vigilante. Los acompañantes lograron huir en una camioneta.

Todo ocurrió en la tienda Bodega Aurrerá Exprés, ubicada en avenida Prolongación 20 de Noviembre de la colonia Potosí Río Verde, debido a que cuatro hombres y una mujer habían ingresado y con un arma blanca trataron de amenazar a los empleados para llevarse mercancía, pero al no lograr su objetivo huyeron.

De esta forma se implementó un dispositivo de seguridad en los alrededores, siendo minutos más tarde, cuando oficiales que transitaban sobre la avenida Acceso Norte, a la altura de la gasolinera Guerra Motors, fueron abordados por un hombre, quien dijo que momentos antes ingresaron varios hombres y una mujer al negocio Max Store, amagando al personal con un arma blanca y robando varios objetos, sin embargo, habían huido en una camioneta verde, pero uno de los presuntos aún se encontraba en el lugar.

Los uniformados se acercaron al lugar y observaron a un vigilante con lesiones en la cabeza, mismo que forcejeaba con un hombre, el cual fue señalado de inmediato como uno de los presuntos agresores, por lo que fue detenido quien dijo llamarse Carlos N.N. de 31 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

Por su parte, el vigilante, indicó que al ver la situación actuó de inmediato, pero fue agredido con botellas de vidrio por los acompañantes, por lo que sólo pudo retener a uno de ellos, recibiendo la atención médica necesaria en el lugar, sin necesitar ser trasladado a alguna clínica.

Al realizar un inventario, el responsable del negocio indicó que los artículos robados consisten en 4 barriles de cerveza, 1 par de bocinas, 3 latas de cerveza y 2 botellas de bebida Sky Blue, todo con un valor superior a los 4 mil pesos.

Al lugar, acudió el responsable de la Bodega Aurrerá y reconoció plenamente al detenido, por lo que también mostró su deseo de proceder de manera legal.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

En las bases de datos se encontró que Carlos cuenta con cuatro detenciones por el delito de robo el 16 de julio de 2009, el 25 de enero de 2010, el 12 de noviembre de 2011 y el 22 de marzo de 2010.


© Copyright 2021