domingo, 1 de agosto de 2021

Fiesta de Luz edición Altiplano Potosino

  • julio 9, 2014

Palacio Municipal Matehuala

Matehuala, S.L.P.- En coordinación con el ayuntamiento, el Patronato de Festejos de Fundación y la Secretaria de Turismo presentan a partir de este jueves 10 de julio, en punto de las 20:30 horas, una edición especial de Fiesta de Luz que se proyectara sobre la fachada de la Catedral de la Inmaculada Concepción en la plaza Juárez.

De manera especial se iniciará con un Desfile de Identidad partiendo del parque del Pueblo hasta llegar a la Plaza Juárez con el acompañamiento de la Gran Banda Sinfónica de Guadalupe, Zacatecas, integrada por más de cien músicos. En el desfile participarán autoridades municipales, invitados especiales y grupos de personas caracterizados de las diferentes épocas relevantes del municipio.

La Banda sinfónica juvenil de Zacatecas será uno lo de los principales atractivos culturales que se presentarán durante estas fiestas en la que se celebran los 464 años de fundación de la ciudad de Matehuala.

Entre los atractivos más recomendables de Matehuala, ideal para disfrutarse un fin de semana sobresalen la Catedral, cuya construcción data del año 1841, y la cual su edificación se basa en los planos de la Catedral de San José de Lyon Francia, también en su centro histórico sobresale una antigua construcción conocida como los Portales, cuya casa albergó al Padre de la Patria Don Miguel Hidalgo, y el héroe insurgente potosino Mariano Jiménez.

Otra joya de este municipio la representa el recién restaurado Teatro “Manuel José Othón”, cuya edificación conserva un marcado estilo arquitectónico afrancesado propio de la época porfirista.

La Secretaria de Turismo le invita a vivir las fiestas de fundación de Matehuala y a disfrutar de actividades culturales como la exhibición en el Museo de las Culturas de la exposición fotográfica “Matehuala, IV centenario, su gente” del maestro Alvaro Ríos Leos, una selecta muestra de la obra que será donada como acervo al propio museo, con motivo de estas festividades.


© Copyright 2021