sábado, 24 de julio de 2021

FTF impulsa programa de mejoramiento de vivienda

  • julio 9, 2014

Fraccionamiento, casas con antena

San Luis Potosí, SLP.- Durante la administración del doctor Fernando Toranzo Fernández, se han fortalecido considerablemente diversos programas para contrarrestar el problema del rezago social, uno de ellos es el relacionado con la vivienda y muestra de ello son los resultados que se han logrado hasta el momento en este rubro.

Con el Programa de Mejoramiento de Vivienda que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y  Regional (SEDESORE), bajo diversos convenios, se han logrado construir  17 mil 481 recámaras adicionales y unidades básicas de vivienda rural y urbana en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Cabe destacar que en la edificación de vivienda además de disminuir la problemática del hacinamiento se trabaja paralelamente en la construcción de techos captadores de agua pluvial.

Con este programa la SEDESORE también analiza el contexto de la marginación y el rezago social de las viviendas en lo referente a las vertientes de vivienda con hacinamiento, viviendas con piso de tierra y viviendas donde todavía se cocina con leña sin chimenea; y desarrolla estrategias para apoyar a las instancias ejecutoras en el abatimiento continuo y permanente de los rezagos, a través de los programas de ampliación de vivienda, piso firme y estufas ecológicas.

Esto ha traído como resultado que en materia de viviendas habitadas con hacinamiento se haya registrado una disminución en el rezago del 8.19 por ciento, producto de las 17 mil 481 acciones que se han llevado a cabo en 1,112 localidades de 55 municipios y que se ha visto reflejado en beneficio de más de 76 mil potosinos.

En lo que respecta a estufas ecológicas, son 233 mil 763 personas beneficiadas tras la instalación de 51 mil 508 unidades en mil 491 localidades de 46 municipios. Con estas acciones se ha logrado reducir el rezago en este rubro en 36.11 por ciento.

Otro programa que se ha fortalecido paralelamente en materia de vivienda es el de Piso Firme y del cual se han llevado a cabo 4 mil 335 acciones, en donde se han visto favorecidos  17 mil 557 potosinos de 258 localidades de 18 municipios.


© Copyright 2021