jueves, 29 de julio de 2021

Por arrancar CAVID Centro de Atención para la Mujer en Matlapa

  • julio 9, 2014

LOGO_CAVID

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Atención para Víctimas de Delito (CAVID) informó que fue autorizado el proyecto de construcción del Centro de Justicia para Mujeres en el municipio de Matlapa, que ofrecerá atención integral a mujeres que son víctimas de algún delito, con personal con conocimiento de las lenguas indígenas debido a que en esta zona habitan los pueblos Teenek y Nahuatl .

La directora del Centro, Martha Orta Rodríguez, manifestó que el terreno ha sido donado por el Ayuntamiento de Matlapa, lo que permitió realizar el proyecto ejecutivo, el cual ha sido aprobado y se está en condiciones de iniciar con la construcción de la primera etapa del inmueble, cuyo modelo arquitectónico se basará en el modelo ONU hábitat.

Este Centro de Justicia para las mujeres del municipio de Matlapa tendrá un enfoque multicultural, y se considera, contratar y capacitar al personal en conocimiento de las lenguas indígenas para que la comunicación no sea un problema para la atención de los problemas que presentan las víctimas de delito en esta región del estado.

Orta Rodríguez hizo hincapié en que la institución promueve un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, trabajando en escuelas y comunidades de este municipio, para transformar las relaciones de género y promover la resolución de conflictos sin violencia.

Indicó que la violencia de género se encuentra en todas las estructuras de la sociedad, constituye un obstáculo para proponer y establecer la equidad, la violencia se expresa en múltiples manifestaciones, entre ellas, la violencia familia, sexual, contra las mujeres, afecta a todos los grupos de la población independientemente de sus características sociales, económicas, religiosas, educativas o étnicas.

Destacó que este proyecto nace de la buena articulación entre los municipios de Matlapa, Axtla de Terrazas y Xilitla, con el fin de conjuntar esfuerzos y avanzar en la política social establecida por el gobierno del estado.


© Copyright 2021