viernes, 30 de julio de 2021

Con chapopote de PEMEX asfaltará y tapará baches en Ayuntamiento

  • julio 10, 2014

mario

San Luis Potosí, SLP.- Mediante un comunicado de prensa que acontinuación damos a conocer el día de ayer, con ‘bombo y platillo’, el administrador del municipio, Mario García Valdez, dio a conocer que gracias a él, PEMEX entregó toneladas de asfalto.

Aunque según el propio comunicado, la paraestatal pondrá el material, es el administrador de la capital quien se ‘echa porras’…

Este es el comunicado integro:

Durante una gira de trabajo en el norte de la ciudad, el Alcalde de la capital Mario García Valdez dio a conocer que gracias a diversas gestiones, la paraestatal Pemex entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí mil toneladas de asfalto para 35 vialidades en beneficio de miles de habitantes.

Además, supervisó las obras de reencarpetamiento de ocho calles de la colonia División del Norte, acciones que beneficiarán a miles de vecinos, ya que en total se destinaron 8 mil 300 metros cúbicos de carpeta asfáltica en caliente, lo que equivale a 140 mil metros cuadrados de vialidad, lo que garantiza una vida útil prolongada.

La inversión que hace el municipio es superior a los 10 millones de pesos y el valor del material es similar, con lo cual suman 20 millones de pesos de inversión.

Antes de los trabajos de reencarpetamiento, se realizaron acciones de bacheo para mejorar las calles y posteriormente, se procedió a colocar la nueva carpeta asfáltica con maquinaria especializada, compactada en caliente, lo que beneficiará a vecinos de Las Piedras, Julián Carrillo, San Luis Rey, División del Norte y Santuario, entre otras.

Esto fue posible con los recursos de PEMEX, que se multiplicaron con el presupuesto que aplicó el Ayuntamiento de la Capital, por lo que el Alcalde de SLP, Mario García Valdez informó que adicionalmente será repavimentada la avenida Morales-Saucito en ambos sentidos, desde las vías hacia el Saucito y así mejorar la superficie de rodamiento en beneficio de los automovilistas que transitan por la zona.


© Copyright 2021