sábado, 24 de julio de 2021

Congreso del Estado e INE juntos rumbo a las elecciones

  • julio 10, 2014

Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado trabajará junto con el Instituto Nacional Electoral (INE), para organizar una elección ejemplar rumbo al 2015, pues en San Luis Potosí “tenemos la madurez para organizar el proceso de cara a la gente”, afirmó el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Poder Legislativo.

Indicó que “la armonización de la Reforma Electoral impulsada por el Presidente Enrique Peña, traerá certidumbre a las elecciones estatales, en donde el INE no tendrá injerencia en los comicios locales, sino que será un coadyuvante para perfeccionar nuestros mecanismos democráticos”.

En entrevista, Pérez Espinosa reiteró que el Instituto electoral local, mantendrá sus facultades y organizará las elecciones acatando las nuevas reglas de competencia política.

“Estamos preparados, porque con las reformas de avanzada impulsadas por el gobierno federal y avaladas por el Congreso Local, vamos a poder organizar unas elecciones pacíficas y democráticas”, indicó.

El presidente del Congreso del Estado, refirió que con las adecuaciones hechas al marco jurídico, se fortalece el sistema electoral del país y es un gran salto para la normalidad democrática.

El diputado Fernando Pérez, mencionó que la elección de quienes conducirán al Organismo electoral local será libre de intervenciones extrañas, pues las reglas “nos blindan frente a cualquier tipo de injerencia indebida de cualquier poder público o privado local”.


© Copyright 2021