viernes, 23 de julio de 2021

Vecinos de Manuel José Othón, seguirán esperando

  • julio 10, 2014

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de San Luis Potosí retrasará más del tiempo establecido la conclusión de la obra de rehabilitación (17 de julio), porque se detectaron irregularidades en el drenaje de la zona.

Lo barato sale caro, dice por ahí el refrán y para muestra basta un botón dice otro, esto en referencia a las obras que se llevan a cabo en la Avenida Manuel José Othón, en su tramo comprendido de la calle Novena a la calle Quinta de la Colonia San Luis.

En julio de 2012, el organismo operador de agua potable realizó el cambio de drenaje, así como la instalación de tomas de agua domiciliaria y desagüe; desde ese entonces, habitantes de la zona notaron la lentitud con que se llevaron a cabo los trabajos y lo mal hechos que estaban al colocar «chuecas» las tomas de agua, sin contar los parches de chapopote que quedaron ese de cada casa y comercio hasta el centro de la arteria aún teniendo conocimiento del tráfico pesado (transporte urbano) que circula por el lugar.

Los detalles no tardaron en aparecer, a más de un año, y para septiembre de 2013, ni el organismo operador, ni obras públicas del ayuntamiento capitalino habían hecho el intento de intervenir, solo se pasaron la pelotita unos y otros.

Ante el caos vial y la indiferencia de las autoridades, los mismos vecinos taparon algunos baches, sin embargo, con las lluvias el problema se agravó y el Interapas en ese entonces sólo aplicó tierrita y grava para tapar los hoyos en el pavimento.

Hartos del caos y mal estado de la Avenida Othón, también se manifestaron y cerraron la circulación, y no fue sino hasta el 25 de enero de este año, cuando el Presidente Municipal Mario García Valdez ordenó al Interapas y a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, realizar «a la brevedad» el proyecto de repavimentación integral de la avenida Manuel José Othón, «sin contra tiempos, más los que imponen las normatividades».

Siendo «prioridad» del Alcalde de la capital García Valdez mejorar las arterias de la ciudad, se lanzó la licitación de la obra, y no fue sino hasta el 10 de marzo, cuando esta ya tenía más de un año inservible, cuando se dio el arranque a los trabajos, que a decir de las autoridades municipales tendrá un costo de 6 millones de pesos en su primer etapa incluye desde la carretera 57 hasta la calle Cuarta.

No obstante, al hacer un recorrido por el lugar, la arteria vial se encuentra cerrada sólo en el tramo de la calle Novena a la calle Quinta de la Colonia San Luis con acceso en la calle Séptima sobre Durango.

Habitantes y comerciantes aledaños a la zona, explicaron que a pesar de haberse retomado los trabajos, «ha habido semanas que no se para ni un trabajador, tienen todo abandonado y no avanzan nada».

La promesa del Alcalde García Valdez, fue hacer la segunda etapa de la calle Cuarta hasta Azteca Sur.

Comprende pavimentación en su primera etapa con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, otra vez se modernizarán las tomas agua, y se respetarán las obras que realizó INTERAPAS para la sustitución del sistema de drenaje.


© Copyright 2021