viernes, 23 de julio de 2021

Buscan que niños no descuiden sus estudios

  • julio 11, 2014

Dip. Jaén Castilla

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Jaén Castilla Jonguitud señaló que se buscará legislar a favor de los niños para mejorar sus condiciones y que tengan la oportunidad de ir a la escuela, con la finalidad de que no descuiden sus estudios por trabajar.

Indicó que la LX Legislatura está en contra de que se explote a los niños por eso modificarán la ley y así mejorar las condiciones de estudio de los menores de edad que no tengan la posibilidad de asistir a la escuela, “estamos viendo la forma de que entren a la escuelas, de cómo ayudarlos, para que tengan educación y no tengan que estar trabajando”.

Castilla Jonguitud reconoció que la situación en el Estado y en todo el país es muy complicada, sobre todo en el sector del campo pero eso no justifica que los niños tengan que estar trabajando en lugar de estar estudiando.

“En la actual Legislatura se han presentado diversas iniciativas para poder apoyar a los niños, para que se respeten sus derechos, y que los padres les fomenten a los niños que deben estar estudiando y no trabajando desde temprana edad”, dijo.

El legislador aseveró que por dichos motivos se fortalecerán las diferentes iniciativas y se buscarán implementar programas para las familias de escasos recursos para que no manden a los niños a trabajar.


© Copyright 2021