sábado, 24 de julio de 2021

Comisión legislativa tendrá que decidir sobre la siembra de transgénicos

  • julio 11, 2014

Dip. Ramón Guardiola

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, Ramón Guardiola Martínez, señaló que continúa en estudio el tema del maíz transgénico ya que se analiza si se debe permitir o no su producción en el Estado.

Indicó que aún no se puede definir cuál será la decisión al respecto, hasta en tanto no se conozcan las repercusiones en la salud humana o los estudios que se han realizado para determinar que no existe una seguridad sobre su uso y valores nutricionales.

“Probamente se prohíba en el caso del maíz, es un tema difícil, hay opiniones en contra de que los transgénicos se produzcan aquí, pero necesitamos más información”, señaló el legislador.

Informó que la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal espera las opiniones de las autoridades y de las instituciones especializadas en el tema, pero además de lo que existe en el ámbito legislativo a nivel federal.

“En el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados ya se están tratando el tema y estamos esperando la información sobre las consultas que se han hecho al respecto, y una vez que haya más información y certidumbre, definiremos la posición de la Comisión”, comunicó.


© Copyright 2021