lunes, 2 de agosto de 2021

Hasta el momento saldo blanco en Soledad por las lluvias

  • julio 11, 2014

Proteccion-Civil-Martin-Bravo-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Podríamos afirmar, que hasta el momento, Soledad registra un saldo blanco respecto a las intensas lluvias que se han precipitado sobre la ciudad, aseguró el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, sin embargo, habrá que estar atentos a los naturales encharcamientos que se producen por los desfogues de agua provenientes del Río Santiago y Españita.

Indicó el funcionario, que efectivamente se tuvieron algunos problemas en aquellos lugares que con anterioridad se habían considerado como críticos, es decir, los encharcamientos que se produjeron en la Constancia, en camino a San José del Barro y a San Lorenzo, ya los esperábamos, pues son zonas inundables por su propia geografía, ya que algunas áreas se encuentran en las partes más bajas.

Agregó que otro encharcamiento detectado, fue en Cactus, sin embargo la acción oportuna de Protección Civil, Servicios Municipales y Obras Públicas, permitió resolver el problema que afortunadamente no fue mayor. En este sentido, Martín Bravo, no descartó que sigan precipitándose las aguas, pues el pronóstico de más lluvia es real, por lo que habrá que permanecer atentos.

El Director de Protección Civil, afirmó que en la parte que le corresponde a Soledad, en cuanto a los problemas que presenta el Río Santiago, no se tuvieron reportes de vehículos o gente varada en la vertiente del Río. En esto ha contribuido de manera importante el que se mantenga una estrecha vigilancia para impedir que los automovilistas ingresen cuando el caudal del río es considerable, señaló el funcionario.


© Copyright 2021