sábado, 31 de julio de 2021

Invitan al «Primer Verano Cultural en Real de Catorce»

  • julio 11, 2014

Real-de-catorce

Real de Catorce, SLP.- La Secretaría de Cultura a través del Centro Cultural de Real de Catorce invita a su 1er. Verano Cultural, actividad que ofrece diversos talleres, entre los que destacan los de: escultura, crítica de arte y conciencia creativa, que serán impartidos por artistas de gran  trayectoria, del 14 al 19 de Julio del presente año.

Guillermo Colmenero, quien impartirá el taller de escultura, es originario de Chihuahua, con estudios de diseño y dibujo en la Universidad de Stanford en Palo Alto California; acreedor a la beca Financiarte 2009 en Gómez Palacios Durango y Torreón Coahuila. Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas.

El Taller de Conciencia Creativa que se ofrecerá del 16 al 19 de Julio de 12:00 a 13:00 horas, será impartido por la artista multidisciplinaria Iris Atma, docente en artes visuales, quien ha desarrollado una metodología que combina teoría de artes, estética, crítica e histórica, con los multimedios y procesos de comunicación digital sumando sus enseñanzas espirituales como la práctica de la meditación el tarot y la cábala, dando como resultado un taller holístico para la estimulación de la apreciación estética.

De igual Manera se impartirá el taller de Crítica de Arte del 16 al 19 de julio de las 13:00 a las 14:00 horas por el Mtro. Oswaldo Ramos considerado uno de los dibujantes potosinos de mayor trayectoria, quien ha sido acreedor al premio 20 de Noviembre en sus emisiones 2002 y 2007,  cuenta con exposiciones individuales y colectivas desde 1985, premiado en la 2da. Bienal Nacional de la Plástica Joven en Monterrey en 1996. Actualmente imparte diferentes diplomados y talleres de crítica de artes visuales y conceptuales.

Para obtener mayores informes sobre la impartición de los talleres, se encuentra disponible el número telefónico  01 (488) 887 50 72, o bien a través de la red social de facebook, con el perfil Cultura Real de Catorce.


© Copyright 2021