martes, 3 de agosto de 2021

No existe rezago en reformas constitucionales

  • julio 11, 2014

Jorge Alejandro Vera Noyola

San Luis Potosí, SLP.- La LX Legislatura del Congreso del Estado logró abatir el rezago legislativo en relación a las  reformas constitucionales locales y federales, con lo cual se darán  beneficios para la población de San Luis Potosí.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LX Legislatura, Jorge Alejandro Vera Noyola, resaltó que a nivel federal se han avalado modificaciones constitucionales entre las que se encuentran: la reforma educativa; la reforma política electoral y la energética.

Así mismo, el legislador informó que a nivel local se han aprobado entre 12 y 15 reformas constitucionales locales las cuales han sido avaladas por los ayuntamientos y con ello se podrán tender beneficios para la población.

En este sentido, destacó que este día en sesión de la Diputación Permanente y al ser validada por 44 cabildos, ya se declaró la aprobación de la reforma constitucional en relación al nuevo sistema procesal penal acusatorio, con la cual se cambiará el procedimiento a fin de que exista mayor eficacia en el tema de la justicia y que se pueda castigar realmente a quien comete un delito.

Vera Noyola indicó que en el caso de San Luis Potosí, el sistema penal acusatorio se implementará en etapas y el 30 de septiembre se comenzará en Matehuala.


© Copyright 2021