lunes, 2 de agosto de 2021

Registro Civil en #SGS sigue con la campaña de registrar a niños, jóvenes o adultos

  • julio 11, 2014

 madres

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  Con el respaldo de las Oficialías del Registro Civil, el Sistema Municipal DIF, continúa realizando su campaña para registrar ante esta institución a todas aquellas personas, niños, jóvenes o adultos, que por alguna razón no lo hicieron en su tiempo, informó su Directora Martha Zavala.

Señaló, que la campaña de registro permanente ante el Registro Civil, es continua y existe el compromiso de esta institución de hacerlo en forma gratuita, es decir, en aquellos casos donde el registro es evidentemente extemporáneo. En este contexto, Martha Zavala, dijo que las personas acuden al DIF y esta institución las canaliza, e incluso las acompaña para que el servicio sea totalmente gratuito, indicó.

La Directora del DIF, manifestó, que no se tiene un dato preciso sobre cuántas personas se encuentran al margen de inscripción en el Registro Civil, sin embargo, con el concurso de varias instituciones se trata de indagar donde se ubican estas personas para motivarlas a que acuda y se registren, o en su caso, que lleven a los niños que durante meses o años no han sido registrados.

Martha Zavala, destacó la importancia de contar con un acta de nacimientos, pues es un documento útil para cualquier trámite, además de que forma parte de la identidad personal. En este sentido, convocó a la ciudadanía, para que todos aquellos que no se encuentran registrados, acudan a las oficinas ubicadas en Huerta del Nogal, número 236 en horario de 8 a 3 de la tarde, informó.


© Copyright 2021