sábado, 31 de julio de 2021

En reforma energética prevalecen los intereses de los mexicanos: Octavio Pedroza

  • julio 12, 2014

Octavio-Pedroza

San Luis Potosí, SLP.- En la reforma energética prevalecen los intereses de los mexicanos, por lo que se analizan cada una de las modificaciones que se hacen a las leyes secundarias, donde se establecen los  órganos reguladores y la agencia de protección ambiental en el sector hidrocarburos.

Las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, agotaron la discusión en lo general y lo particular de los cuatro dictámenes de leyes secundarias en materia energética. El próximo lunes reanudarán sesión para proceder a la votación de los proyectos y generar las condiciones para que se convoque a un periodo de sesiones extraordinario, informó el senador de la República, Octavio Pedroza Gaitán.

Reconoció que en esta discusión de las leyes secundarias, han existido diferencias de opinión entre los diversos senadores de las fracciones parlamentarias, pero al final prevalecerá el interés de salvaguardar los intereses de los mexicanos.

Explicó que concluyó la discusión de los proyectos de las leyes de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, el último dictamen relativo a las leyes reglamentarias de la reforma constitucional.

Con anterioridad, las comisiones desahogaron la discusión de tres dictámenes: el primero de la Ley de Hidrocarburos; el segundo de las leyes de la Industria Eléctrica y de la Industria Geotérmica; y el tercero de las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

El que expide la Ley de Hidrocarburos, y se reforman diversas disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; Ley Minera, y la Ley de Asociaciones, Público Privadas.

El que expiden las leyes de la Industria Eléctrica y de la Industria Geotérmica, y se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

El que expiden las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las mismas.

El que expide la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y por el que se expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.


© Copyright 2021