martes, 3 de agosto de 2021

Se analizará a fondo la reforma al artículo 21 de la Ley de Fomento

  • julio 12, 2014

Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, aseguró que se analizará a fondo la iniciativa de la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia para reformar el artículo 21 de la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable de San Luis Potosí, que busca fomentar políticas de desarrollo rural encaminadas a mejorar la producción agropecuaria mediante el uso de tecnologías para la exploración de sistemas de cultivo y cosecha.

En entrevista, el legislador dijo que los diputados de la LX Legislatura, tienen el compromiso de impulsar todas las iniciativas que vayan enfocados a fomentar el desarrollo del estado.

 “Trabajamos para fomentar el desarrollo de nuestro campo y mejorar la producción con el uso de tecnología de punta. El objetivo es detonar la producción de nuestro campo y nuestros campesinos y eso nos ayudará para lograr la autosuficiencia alimentaria”, indicó.

El diputado Pérez Espinosa, dijo que esta iniciativa será apoyada, pues en ella se especifican los objetivos, prioridades, políticas, y estimaciones de recursos presupuestales que garanticen el desarrollo de este sector.

Reiteró el compromiso del Congreso de San Luis Potosí, para seguir haciendo leyes en beneficio de todos, porque el objetivo es trabajar con las instituciones educativas mejorar la producción agrícola y a la vez, invertir en el campo para llevar desarrollo, fomentar el arraigo y disminuir la migración.

Subrayó que la iniciativa de la legisladora Ruth Tiscareño, plantea a nivel local considerar alternativas para que se cuente con una producción suficiente de alimentos, estableciendo las condiciones más convenientes para la agricultura y el desarrollo rural sostenibles.

Consideró necesario avalar la propuesta de ley, para que se generen mejores incentivos económicos y el desarrollo de nuevas tecnologías, además se mejorarán diversos aspectos como la participación de la población; diversificación de ingresos; conservación de la tierra y una mejor gestión de insumos, todo pensando en darle mayor movilidad al campo y elevar la productividad agrícola y pecuaria.


© Copyright 2021