29 marzo, 2024

SLP será nuevamente sede del Campeonato Nacional de Karate do

12 julio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

nackarate06

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte que preside Armando Zacarías Gutiérrez, y la Asociación Potosina de Karate Do, nuevamente San Luis Potosí será sede de un importante evento deportivo, el Campeonato Nacional de Karate Do, que por segundo año consecutivo se realizará en esta ciudad.

La presentación del evento, se llevó a cabo en el Gimnasio Azul del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”; la cual fue encabezada por Armando Zacarías Gutiérrez, director del Inpode; quien estuvo acompañado por el Lic. Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo; el Lic. Roberto Hernández García, presidente de la Federación Mexicana de Karate Do; Julián Martínez Suárez, presidente de la Asociación Potosina de Karate Do; y la Lic. María Laura Pérez Zárate, directora de Desarrollo del Deporte del Inpode.

El primero en hacer uso de la palabra, fue el licenciado Enrique Abud, quien destacó que serán cinco días donde estarán los mejores exponentes del país. “San Luis dará a conocer que cuenta con una calidad en infraestructura deportiva, que impulsa el sector turismo, posesionándose en la realización de grandes eventos, confiamos que estaremos a la altura de este compromiso. Campeonato al que vendrán más de mil 500 atletas y familiares, que vendrán a reforzar la afluencia de visitantes. El deporte y el turismo se complementan para incrementar la derrama económica en nuestro estado”.

Por su parte el licenciado Roberto Hernández García, presidente de la FMKD expresó sentirse contento por estar nuevamente en nuestra ciudad, a la que siente como su casa. “Felicito al gobierno del estado, al Instituto del Deporte y a la Asociación Potosina de Karate por impulsar este evento, su trabajo se ha visto y San Luis lo está sembrando. Este campeonato va a significar más, ya que reúne varios eventos, incluyendo el curso de arbitraje y entrenadores.

San Luis es un estado tan pujante, la Federación desde hace cuatro años fue más incluyente, integrando a las capacidades diferentes. Agradecemos todo el apoyo de las autoridades y sabemos que será una gran fiesta. Un orgullo ser recibidos nuevamente por San Luis Potosí”.

Posteriormente habló Armando Zacarías, “en San Luis se está haciendo costumbre tener eventos de este nivel, agradezco al presidente de la federación por darnos el aval para realizar este evento; anuncio que junto con la Secretaria de Turismo, se creará el área de Turismo Deportivo. Empezamos a ser potencia, es importante que la ciudadanía se entere de nuestra labor, pero también hacerles saber a los potosinos, mexicanos y al mundo que San Luis está listo para recibir eventos deportivos nacionales e internacionales”.

Mencionar que el Campeonato Nacional de Karate Do, se llevará a cabo del 17 al 20 de julio en el Centro de Convenciones; asistirán representantes de las 32 asociaciones estatales de la República Mexicana, además de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Durante los cuatro días de competencias, se llevarán a cabo el XLII Campeonato Nacional categoría Mayor, II Torneo Nacional Selectivo para el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil, II Torneo Nacional no clasificatorio Infantil y Juvenil, IV Campeonato Nacional de Clubes o Dojos, y el IV Campeonato de Deporte Adaptado.

NOTAS RECIENTES