viernes, 30 de julio de 2021

Invernaderos hidropónicos alternativa para el rezago social

  • julio 14, 2014

5.-INVERNADEROS_HIDROPÓNICOS

San Luis Potosí, SLP.- A causa de las sequías recurrentes que se presentan cada año en el Estado, muchas familias han tenido que vender o sacrificar su ganado menor perdiendo parte de su patrimonio; con los invernaderos hidropónicos el forraje lo producen a bajo costo, lo que beneficia directamente a la economía familiar. Este es un excelente complemento alimentario que fortalece a nuestro ganado durante todo el año.

El alto valor nutricional de este alimento logra mejores resultados en la producción de leche de las hembras para alimentar a sus crías y se obtiene un mejor peso para aquel ganado que es vendido en pie.

Los Invernaderos proveen de forraje verde hidropónico a muy bajo costo a pequeños productores de ganado de esta comunidad.

El invernadero de Alaquines está construido en 300 m2, cuenta con 16 estantes con 224 charolas cada uno, contenedores plásticos para la preparación de la semilla, sistema de riego por aspersión, 3 contenedores de agua, además de una bodega de 32 m2, sanitario, malla ciclónica para el cercado, suministro de energía eléctrica, suministro e instalación hidráulica, mochila fumigadora, malla sombra, escalera, sillas, mesas y 2 básculas. Adicionalmente cuenta este proyecto con la instalación de un equipo solar para el funcionamiento del sistema de riego.

El Gobierno del estado impulsa proyectos que generan ingresos a las familias y que permiten una opción de trabajo productivo, y con ello brindar mejores condiciones de vida y mayor bienestar para  las familias potosinas.


© Copyright 2021