sábado, 31 de julio de 2021

Inversión en Tanlajás para combate a la pobreza

  • julio 14, 2014

2.-FTF GIRA  ALAQUINES (1)

Tanlajás, SLP.- En Tanlajás durante la administración del Dr. Fernando Toranzo se ha realizado una inversión sin precedente en el combate al rezago social. Bajo diversos convenios con la federación y el estado, las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Desarrollo Social,  han invertido 593.7 millones de pesos en obras y acciones para su desarrollo.

Fernando Chávez Méndez, secretario de Desarrollo Social y Regional dijo que Tanlajás y sus comunidades se encuentran en Muy Alta Marginación,  por ello se  trabaja intensamente para cambiar estos indicadores y que sus habitantes tengan mejores opciones de desarrollo.

El Gobierno Estatal, a través de la Sedesore, bajo diversos convenios, ha realizado obras de agua potable, caminos, electrificación, estufas ecológicas, vivienda, paneles solares, sanitarios ecológicos y urbanización.

Tanlajás es uno de los municipios que forman parte de la Cruzada contra el Hambre. Con esta estrategia sumaron esfuerzos y presupuestos las dependencias federales, estatales y el municipio para realizar obras y acciones en las comunidades que realmente lo necesitan y así cambiar sus condiciones de vida.

En el año 2013 con esta estrategia de la Cruzada contra el Hambre se invirtieron 225.5 millones de pesos en obras y acciones para combatir el rezago educativo, promover el acceso a la salud, a la seguridad social, mejorar la calidad y espacios en la vivienda, acceso a los servicios básicos, acceso a la alimentación y promover la participación ciudadana.


© Copyright 2021