21 julio, 2026

Los criterios de revisión, deben ser acordes a la realidad municipal de #SGS

14 julio, 2014

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ernesto-Barajas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Debido a las características propias de ubicación geográfica y regionalización de los municipios, no es posible aplicar parejo los criterios de revisión a los indicadores de la gestión municipal, señaló el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ernesto Barajas

Informó el funcionario, que la semana pasada, sostuvo una reunión con directivos de la Coordinación del Instituto para el Fortalecimiento de los Municipios del Estado, y conjuntamente con el Instituto Nacional para el Federalismo INAFED, se llegó a la conclusión de que los criterios de revisión, deben ser acordes a la realidad municipal.

Agregó el funcionario, que entre los temas abordados, se expuso las condiciones de diversidad en la que se encuentran los municipios, y en donde las circunstancias de regionales y micro-regionales del país difieren mucho, razón por la cual es importante distinguir y ajustar criterios de revisión a los indicadores de eficiencia gubernamental.

Agregó, que por la naturaleza misma de cada municipio, hay parámetros de evaluación que no aplican en algunos casos, sobre todo aquellos que tienen que ver con las gestiones ciudadanas que no corresponden directamente a los Ayuntamientos atender o resolver, en este sentido, debe existir un criterio más flexible en las revisiones, dijo el Secretario Técnico.

Finalmente, Ernesto Barajas, informó que en esta semana se volverá a reunir con las instancias correspondientes, para tratar de empatar o armonizar varios de los criterios, de tal suerte que esperamos calibrar lo que como municipio nos corresponde realizar, indicó.