lunes, 2 de agosto de 2021

Fernando Toranzo clausuró ciclo escolar 2013-2014

  • julio 15, 2014

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, clausuró formalmente el Ciclo Escolar 2013-2014 y entregó a los estudiantes del nivel básico los certificados de estudios que acreditan su pase a otro nivel académico, en dos eventos en donde estuvieron presentes centenares de alumnos, padres de familia y profesores.

Primeramente en la Escuela Primaria Jesús M. Isáis de la colonia Central en la capital del estado, el mandatario estatal dijo que todos los alumnos estarán contentos al salir al periodo vacacional de Verano, con la gran noticia de que los alumnos que fueron promovidos, ya se encuentran en el camino, de hacer posibles mejores sueños a través de la educación.

Durante el evento, el mandatario estatal dio la noticia que Juan Yahir González Ramírez alumno de la Escuela Rural Liberación del municipio de Villa de Reyes obtuvo el Primer lugar de todas las escuelas primarias de la República Mexicana en la Olimpiada Infantil del Conocimiento de este año.

Lo anterior sigue con los logros obtenidos por San Luis Potosí al obtener el Primer Lugar en esta Olimpiada desde el 2012, luego en el 2013 y ahora en el 2014. Además, mencionó que Juan Yahir estará, junto con alumnas y alumnos ganadores de diferentes escuelas Primarias del Estado, saludando a finales de este mes al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la Convivencia Cultural con los ganadores de todos los Estados.

Posterior a este evento, el doctor Toranzo se trasladó a la Escuela Primaria  “Mariano Jiménez” ubicada a un costado de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, donde dijo tener un gran gusto al compartir la ceremonia de clausura con los 128 alumnos del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) participantes en la fase local de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y entre ellos cuatro alumnos que integrarán la Delegación Potosina que asistirá a la Convivencia Cultural 2014 con el Presidente de la República.

Expresó su más sinceras felicitaciones para los Padres y para sus esforzados y ejemplares profesores. Recalcó que el año pasado, una niña indígena de Tamazunchale fue una de las Alumnas de primaria más sobresaliente de todo el País. Ella se llama Agustina Ávila Sinecio y ella, como los actuales ganadores son ejemplo de lo que San Luis Potosí logra en la educación de calidad.

Dijo que el estado tiene años de ocupar los primeros lugares en la Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel nacional, lo que señala  que somos un Estado lleno de talento y de inteligencia que puede lograr todo lo que se proponga en materia de justicia social, de igualdad y de crecimiento económico….

Aseveró que alumnos de más edad que ellos, en el Tecnológico de Tamazunchale y en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey—Campus San Luis destacan hoy a nivel nacional y global en soluciones tecnológicas para problemas sociales como el saneamiento de agua y en robótica.

Por eso sé que la Reforma Educativa que impulsa el Presidente de la República va a ser muy útil para los habitantes de San Luis Potosí, porque  va a permitir abrir más las potencialidades, la inteligencia, la creatividad, y la capacidad de innovación.

En ambos eventos Toranzo Fernández dio el banderazo a los vehículos encargados de entregar millares de libros de texto gratuito para las escuelas de toda la entidad para el próximo ciclo Escolar 2014-2015.

En estos eventos el Gobernador fue acompañado por la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal; el secretario de educación Juan Manuel Carreras López; la delegada de la Secretaría de Educación Lucia Garate Gómez; el Diputado Fernando Pérez Espinoza, presidente del Congreso del Estado; el magistrado Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; José Ricardo García Melo secretario general de la Sección 26 del SNTE; Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER y  Marco Antonio Molina Velázquez, Presidente de la Asociación de Padres de Familia de San Luis Potosí


© Copyright 2021