sábado, 31 de julio de 2021

La principal obligación de los menores de 15 años debe ser estudiar

  • julio 15, 2014

Miguel de Jesús Maza Hernández

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, Miguel Maza Hernández señaló que es necesario concientizar a los padres de familia para que la principal obligación de los niños sea estudiar.

Indicó que mañana el Congreso del Estado pondrá a consideración del Pleno un dictamen con minuta de proyecto de Decreto, que valida la reforma de la fracción III del Apartado A del artículo 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que eleva de 14 a 15 años de edad para trabajar a menores.

Maza Hernández expuso que esta reforma a la Constitución es necesaria para que todos los menores tengan como principal obligación estudiar y prepararse.

Agregó que es indispensable crear una cultura y concientizar a los padres de familia que la obligación primaria de todos los niños y niñas tiene que ser estudiar.

Dijo que después de los 15 años se puede combinar el estudio y el trabajo, pero los niños de 0 a 15 años se deben concentrar en el estudio y formación cultural y artística, “es lo que se debe de privilegiar para darles un desarrollo pleno a todos los niños potosinos y mexicanos”.


© Copyright 2021