viernes, 23 de julio de 2021

Signa convenio Soledad de Graciano Sánchez con Apelsa

  • julio 15, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Firmaron convenio para reingeniería de procedimientos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Abastecedores Pecuarios Lozano, S.A. de C.V. (Apelsa), y representantes de vecinos aledaños a la empresa quienes dieron su punto a favor para el cumplimiento de los diversos puntos que acordaron en reuniones previas de trabajo.

El secretario general del Ayuntamiento de Soledad, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que luego que varios años y diversas administraciones municipales, diversos procedimientos tanto para mejorar la empresa como las condiciones de los vecinos.

El convenio establece lineamientos como la obligación de Apelsa a hacer distintas inversiones tendientes a eliminar de manera total la emisión de polvos y olores a corto plazo y no verter ningún líquido a los drenajes.

Se invertirán más de 10 millones de pesos  en infraestructura física tanto para la empresa como para las colonias aledañas, indicó la vocera Nadia Amezoloa.

Por su parte, dos de los representantes de vecinos manifestaron que vigilarán el cumplimiento que haga la empresa en los tiempos estipulados, de lo contrario podría haber nuevas manifestaciones y la exigencia de la reubicación de la misma.

El Instituto Potosinos de Investigación, Ciencia y Tecnología (Ipicyt), funcionará como órgano externo vigilante también de que los procedimientos y trabajos se realicen adecuadamente en favor de la ciudadanía, trabajadores y el medio ambiente.

Por último el regidor soledense José Luis Fernández dijo que la zona Oriente de la ciudad es la que se ve más afectada por este tipo de empresas, y reconoció que fue por el cambio de uso suelo que hicieron administraciones anteriores, que no se previeron los posibles daños que estas fábricas podrían causar, pero con este paso, se da la posibilidad de tener adecuados resultados en favor de la ciudadanía.


© Copyright 2021