sábado, 31 de julio de 2021

Trabajan en iniciativa para proteger a los niños migrantes

  • julio 15, 2014

José-Eduardo-Chávez-Aguilar-624x432

San Luis Potosí SLP.- El Diputado, Eduardo Chávez Aguilar informó que está trabajando en una iniciativa que tiene la finalidad de proteger a los infantes, sobre todo a los niños migrantes que son explotados en los campos agrícolas.

Indicó que esta iniciativa de reforma en la que está trabajando busca proteger a los niños de ser víctimas de jornadas laborales tan extenuantes o abusivas como ocurre en campos agrícolas y además pretende evitar que sean víctimas de abusos por parte de algunos patrones o de la delincuencia.

Agregó que para ello se plantea crear una red de protección a los infantes, sobre todo de los migrantes, porque el problema es muy grande incluso a nivel mundial y México no es la excepción.

Chávez Aguilar reconoció que en México ocurren casos de abuso contra niños migrantes, cuando van como jornaleros a campos agrícolas o cuando tienen que ir a otros lugares donde los emplean por temporadas y se les explota.

“Por eso trabajamos en una iniciativa que permita protegerlos, que nos coordinemos con todas las dependencias gubernamentales para sancionar a quienes abusen de los niños, y se aprovechen de su infancia para ponerlos a trabajar y pagarles lo mínimo o no pagarles”, dijo.

El legislador aseveró que en San Luis este tipo de situaciones se da en campos agrícolas de cítricos o forraje donde abusan de los menores, sobre todo en periodos vacacionales, “no les pagan lo que tiene que ser, los tienen hacinados, sin servicios médicos y todo esto se va a tratar de regular”.


© Copyright 2021