martes, 3 de agosto de 2021

Alumnos del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP exhiben manualidades

  • julio 17, 2014

16Jul14 Alumnos del Centro de Bienestar Familiar Exhiben Manualidades 1

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de las Damas voluntarias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, licenciada Gladys Farías Oliva de Villar, presidió el cierre de actividades Enero-Julio 2014 del Centro de Bienestar Familiar, espacio de servicio para los trabajadores administrativos y académicos con el objetivo de fomentar el estudio y la acción productiva de las familias.

La también presidenta del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP agradeció a las maestras de Tejido y Manualidades, Belleza, Cocina, Panadería, Nutrición y Salud, Taquimecanografía y Computación, Corte y Confección, Bisutería, Primeros Auxilios, y Tanatología, pues día con día ofrecen sus conocimientos a las familias de los trabajadores universitarios.

Para cerrar las actividades del ciclo Enero-Julio 2014, cada una de las maestras de las diversas actividades, junto a sus alumnas, presentó los trabajos que desarrollaron; en el área de Manualidades, presentaron velas decorativas de diversos tamaños, colores y diseños; coronas de flores; cojines bordados; mantelería y centros decorados para mesas o espacios del hogar; así como caminos de mesa con pintura textil, y bordado con listón.

En Tejido, se llevó a cabo una pasarela donde las alumnas presentaron toda la ropa que pudieron hacer en base a las clases de tejido a mano, destacando prendas como vestidos, blusas, chalinas, mañanitas, toreras, y chalecos en colores de temporada y elegantes. Las técnicas utilizadas fueron de gancho, 2 agujas, y horquilla.

Igualmente, la clase de Corte y Confección exhibió vestidos de temporada, blusas, pantalones para dama, así como vestidos y disfraces para niñas. La clase de Belleza presentó peinados de temporada, donde destaca el cabello trenzado, coronas con trenzas y peinados que entrelazan el cabello. En Bisutería se exhibieron collares, pulseras, aretes y llaveros de actualidad.

Asimismo, las alumnas de la clase de Cocina, Nutrición y Salud presentaron platillos nutritivos y saludables de la cocina mexicana tradicional e internacional, principalmente china, italiana y mediterránea, que aprendieron a realizar durante estos siete meses. De la clase de Panadería también presentaron ricos postres.

Cabe destacar que en la clase de computación, las alumnas conocieron los nuevos sistemas operativos de cómputo, Windows, uso y seguridad en internet, paquetería Microsoft Office 2010 y 2013, en cursos básicos e intermedios.

El tradicional corte de listón de la exposición de trabajos y manualidades de las diversas clases del Centro de Bienestar Familiar de la UASLP, estuvo a cargo de la presidenta del Voluntariado de Damas; la maestra María Luisa Acosta Martínez, secretaria General del Sindicato Administrativo; maestro Alejandro Moral Fernández, jefe del Departamento de Personal; y damas voluntarias de la Universidad.

Finalmente, la señora Farías Oliva de Villar hizo extendió una invitación a todas las personas para que se acerquen al Centro de Bienestar Familiar -ubicado en Independencia No. 180, Zona Centro-, donde podrán encontrar una diversidad de clases importantes para emprender un negocio propio, o bien para convivir en un espacio sano y de recreación.

Los cursos de Panadería, Tejido, Belleza, Cocina, Corte y Confección, Bisutería, Computación, Primeros auxilios, Manualidades y Tanatología del próximo ciclo, ya están listos. Las inscripciones ya están abiertas, y para apartar su lugar pueden comunicarse al teléfono 812-96-03, con horario de atención de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Las clases inician el lunes 4 de agosto, con programas semestrales.


© Copyright 2021