martes, 3 de agosto de 2021

Preocupación en la actividad agrícola de #SGS por tanta agua soltada de las presas

  • julio 17, 2014

ALVARO-GAYTAN-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Álvaro Gaytan Morales, Director de Fomento Agropecuario municipal, se mostró preocupado porque los excedentes de agua que se están soltando de las presas, lleguen a afectar a más de 600 hectáreas sembradas de frijol, maíz y sorgo ubicadas en la comunidad de La Tinaja.

Precisó, que después de la temporada de sequía, ahora los agricultores se podrían ver afectados en sus parcelas por la gran cantidad de agua que podría llegar a esta zona de Soledad. Muchas veces el seguro catastrófico que se paga, no es suficiente para reparar el daño, señaló el funcionario.

Destacó, que son aproximadamente 160 los ejidatarios que podrían ver perdidos sus cultivos a causa del agua que se lleva hacia aquella comunidad. Ya hemos dicho que urge que el gobierno federal y el estatal trabajen en alguna infraestructura de contención de agua, pero los ejidatarios no han sido escuchados, dijo Gaytan Morales.

El Director de Fomento Agropecuario, dijo que tiene la indicación precisa del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, de estar muy al pendiente del comportamiento de los bordos de agua, principalmente los localizados en La Cardona, Purísima y Tinaja, pues en caso de desbordamientos o daños a los cultivos, se harán gestiones para apoyar a los agricultores, mencionó.


© Copyright 2021