domingo, 1 de agosto de 2021

BMW detonará la economía estatal: Pérez Espinosa

  • julio 18, 2014

Fernando Pérez Espinosa

San Luis Potosí, SLP.- Al concretarse la instalación de la planta automotriz de BMW en San Luis Potosí, el diputado Fernando Pérez Espinosa, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado manifestó que esta inversión representa la consolidación del crecimiento industrial y en la generación de empleos para detonar la economía estatal.

Recordó que dicha planta tendrá una inversión superior a los mil 300 millones de dólares y beneficiará con empleo directo a cerca de mil 500 personas.

La planta tendrá una capacidad de producción de 150 mil autos por año, y contribuye a consolidar el clúster automotriz que tiene el estado para sumarse a otros sectores de la actividad industrial como la metalmecánica, de alimentos, servicios, logísticos, y turismo, entre otros.

“Es importante que la empresa BMW haya considerado a San Luis Potosí para instalar aquí, porque esta planta será la segunda de la firma en Norteamérica y eso contribuye a colocarnos en el mapa mundial y sobre todo porque atrae los ojos de Europa hacia suelo potosino”, indicó Pérez Espinosa.

Ahora, al concretarse la instalación de esta importante empresa, el legislador manifestó que se podrá aprovechar la experiencia y capacitación de los jóvenes potosinos que están egresando de las diferentes universidades en el estado, institutos tecnológicos y carreras afines a la actividad industrial, que coadyuvarán a la construcción, instalación y operación de la nueva fábrica de automóviles.

 “Nuestras escuelas y universidades están en condiciones de capacitar a todo el personal que se requiera, pues la instalación de BMW detona el arribo de empresas que giran en torno a una armadora automotriz”, indicó.

El diputado Fernando Pérez resaltó el trabajo del gobernador Fernando Toranzo Fernández para lograr la atracción de esta empresa, y convertir al estado como un centro estratégico de desarrollo industrial.

 “Con este anuncio, San Luis Potosí vuelve a tomar el liderazgo en el centro del país en materia de atracción de inversiones, pues otras entidades también se disputaban este logro, por todo lo que representa en inversión, generación de nuevas plazas, riqueza y equilibrio económico”, destacó el presidente del Congreso.

Pérez Espinosa, dijo que el Poder Legislativo será facilitador de todo lo que se requiera para lograr que no solo BMW se instale en el corto plazo, sino también otros proyectos de inversión, que contribuyan a mejorar las condiciones de bienestar.


© Copyright 2021