viernes, 30 de julio de 2021

Los taxistas deben cobrar tarifas justas durante la FENAPO

  • julio 18, 2014

Dip.José Francisco Martínez Ibarra

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Francisco Martínez Ibarra señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que aplicar una tarifa de taxi justa y que no afecte en gran medida a los potosinos que la Feria Nacional Potosina.

El legislador señaló que por disposición en la ley, el Poder Ejecutivo a través de la SCT tiene la facultad de determinar las tarifas de transporte, sin embargo consideró que se deberá tener cuidado en no afectar a la población en el caso las tarifas especiales durante el periodo de la Feria Nacional Potosina.

“Pensamos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes va a tener mucho cuidado en no ocasionarle un daño a la población y efectivamente hacer una tarifa especial para la feria, pero sin llegar al momento en donde la tarifa sea mucho mayor a la que establece el propio taxímetro, que es la única herramienta que tienen los taxistas para cobrar una tarifa”, consideró.

Expuso que uno de los problemas que surgieron en la feria anterior, fue por que se cobraba el doble en los servicios de transporte, por lo que el legislador dijo confiar en que este año se pueda cobrar una tarifa justa y no excesiva.

“En la anterior había servicios que se cobraban al doble de lo que realmente sale con el propio taxímetro, sin embargo en esta ocasión creemos que el propio Secretario de Comunicaciones va a tener el cuidado”, indicó.

Martínez Ibarra puntualizó que seguramente se tendrá una tarifa especial porque hay que pagar la administración o los módulos en donde se vendan los boletos de prepago y eso tiene un costo, sin embargo dijo que este debe ser un costo que se justifique y que no represente el doble de lo que se debe cobrar.


© Copyright 2021