viernes, 30 de julio de 2021

Se busca que la ciudadanía tenga mayor participación

  • julio 18, 2014

Ramón-Guardiola-Martínez

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado, Ramón Guardiola Martínez presentó una iniciativa con la finalidad de que los gobiernos municipales y el estatal puedan aplicar el principio de democracia deliberativa para que la ciudadanía pueda participar en los procesos de planeación.

El legislador busca modificar disposiciones de los artículos, 1º. 2º. 6º. 7º. 8º. 10, 11, 23, 24, 29, y 39, así como denominación de capítulo, de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dijo que esta es una iniciativa que ya fue presentada en la Cámara de Diputados a nivel federal, y lo que se busca es armonizar los procesos de planeación.

Explicó que la finalidad es que en los procesos de planeación del Poder Ejecutivo se aplique el principio de democracia pero que sea deliberativo, es decir que los grupos sociales y ciudadanos en general, puedan participar en lo que es la planeación de obras y programas.

“Para que no se les pueda coartar el hecho de que participen y sea deliberativo con pros y contras y haya planteamientos de diferentes posiciones, que no sólo sea democrático sino también deliberativo”, aseveró.


© Copyright 2021