viernes, 23 de julio de 2021

Se requiere mejorar las leyes para proteger a los niños

  • julio 18, 2014

Marianela-Villanueva

San Luis Potosí, SLP.- La Diputada, Marianela Villanueva Ponce señaló que es necesario generar un marco legal más certero para las instituciones que velan por los derechos de las niñas y los niños de San Luis Potosí.

La legisladora reconoció que es un paso importante el hecho de elevar de 14 a 15 años la edad para trabajar a menores, sin embargo dijo que también es necesario legislar para evitar que los niños estén trabajando vendiendo flores o chicles en los cruceros, fuera de los antros o en las ferias regionales.

Ante esta situación, mencionó que se requiere darle mayor certeza jurídica a las instituciones que protegen a los niños, como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, para que se pueda actuar cuando se detectan casos de menores trabajando y que son obligados por su padres.

“Yo quiero hacer hincapié en que deberíamos de dar un marco legal más certero a las instituciones que velan por los derechos de los niños y las niñas, incluidos los sistemas estatales y municipales del DIF, para poder trabajar mucho más, pero con certeza legal para erradicar el trabajo infantil”, consideró.

Expuso que se puede ver a niños trabajando en los cruceros, sin embargo en la mayoría de los casos los propios testimonios impiden que se pueda proceder, “vemos a niños en que la mayoría de las veces los padres los obligan a estar ahí, y en su propio testimonio nos dicen que no, entonces esto nos impide legalmente a poder proceder a favor de ellos, la invitación es adecuar el marco legal en beneficio de los niños”.


© Copyright 2021