lunes, 2 de agosto de 2021

Secretaría de Salud inicia programa FENAPO 2014

  • julio 18, 2014

fenapo

San Luis Potosí, SLP.- A partir del próximo 18 de julio, la Secretaría de Salud en el Estado a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, llevará a cabo las acciones de verificación y supervisión en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina 2014 a fin de evitar riesgos en la población que acudirá al máximo evento de los potosinos, así lo informó el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Roberto Avalos Carbajal.

El funcionario estatal informó, que el pasado 11 de julio se realizó una reunión por parte de personal directivo de la COEPRIS con el patronato de la FENAPO donde se definió las líneas a trabajar previo a la inauguración del evento en donde se definió que se realizarán 3 visitas de verificación a las instalaciones.

Durante las visitas de verificación, se contempla la evaluación de la red hidráulica para constatar la calidad del agua de uso y consumo humano, así como el lavado y desinfección de cisternas y depósitos de agua; de igual forma, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, supervisará la limpieza y desinfección de sanitarios.

El Secretario de Salud expresó que durante el evento que se llevará a cabo del 08 al 31 de agosto, personal de COEPRIS estará realizando de manera permanente, monitoreos de los alimentos, bebidas, así como revisiones a los establecimientos de elaboración de tatuajes y medicina tradicional, en caso de encontrar alguna irregularidad en el producto o servicio, se procederá a la destrucción del mismo o a la suspensión temporal del establecimiento.

En restaurantes bares y antros, se llevarán a cabo visitas de verificación a fin de garantizar la protección a los no fumadores, así mismo, informó el Dr. Roberto Avalos Carbajal, se harán visitas de supervisión para evitar la venta de bebidas alcoholicas a menores de edad.

Entre los lugares que se supervisarán dentro de las instalaciones de la Feria, se encuentran: la muestra gastronómica, restaurantes, bares, expendios de comida rápida, expendios de alimentos preparados, así como las fuentes formales de abasto de agua; durante las visitas se supervisan las condiciones higiénico-sanitarias y se constata que el personal que elabore manipule y/o expenda alimentos, cuente con certificados médicos.

Finalmente, el funcionario informó que se distribuirá material impreso, servilleteros y mandiles y se realizarán actividades de fomento sanitario dirigido a los manejadores de alimentos con relación a las buenas prácticas de higiene, tabaco y saneamiento básico.


© Copyright 2021