sábado, 24 de julio de 2021

Todo listo para el Festival Internacional de Danza Lila López

  • julio 18, 2014

Lila López 2

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, llevará a cabo la celebración de danza más importante de México y América Latina: el Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”.

Esté festival tiene lugar en el teatro de La Paz, recinto emblemático de la cultura potosina, el cual recibe de nueva cuenta a los exponentes más destacados de este bello arte a nivel internacional, nacional y local, para dar continuidad al legado de la visionaria Maestra Lila López, quien gracias a su esfuerzo, logró consolidar el primer Festival de danza contemporánea en América Latina.

Esta edición número XXXIV se realiza del 22 de julio al 2 de agosto, y será histórica al presentar por primera vez en San Luis Potosí, en su Inauguración, a Béjart Ballet de Lausanne de Suiza, compañía de gran renombre que habría de crear un precedente permanente  para la danza contemporánea mundial por la belleza y espectacularidad de sus coreografías.

Su Director y coreógrafo, Maurice Béjart, nacido en Francia, en donde comenzaría su historia artística a principio de los años 50´s, y que años más adelante formara  en Suiza a la compañía Béjart Ballet, marcó una referencia en la creación coreográfica. El sucesor designado por Maurice Béjart – Gil Roman – dirige la compañía presentando más de 80 funciones al año en gira por el mundo, manteniendo el repertorio de Béjart para las nuevas generaciones.

La programación está integrada también por las compañías internacionales Prague Chamber Ballet de República Checa, compañía nacional de Danza de Ecuador y la Esquina desplazada producción especial del Ministerio de Cultura de Colombia.

Las compañías nacionales que participaran son: Barro Rojo, Realizando Ideas, Producciones y la compañía Vicente Silva Sanjinés.


© Copyright 2021