viernes, 30 de julio de 2021

Aprobado por Congreso contención y puente peatonal en carr. 57

  • julio 20, 2014

calle

San Luis Potosí, SLP.- A iniciativa del diputado Jorge Vera Noyola, el pleno del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Federal, y Estatal; así como al ayuntamiento de la Capital a tomar medidas de seguridad para instalar cerca o contención en camellón central en la carretera 57, frente al centro comercial Plaza Sendero, así como un puente peatonal.

Además, se solicita el poner en condiciones el alumbrado público en la carretera 57, tramo San Luis Potosí-Querétaro, desde el distribuidor Benito Juárez hasta el anillo periférico oriente, con el fin de evitar accidentes viales entre automotores y peatones, que han llegado a la pérdida de vidas.

En la exposición de motivos, se señala el caso de la carretera 57 San Luis Potosí-Querétaro que es sin duda es una arteria vital fundamentalmente para el área metropolitana, que también ha sido conocida por los diversos accidentes, entre los cuales se encuentran en los que se ven envueltos peatones y vehículos.

Se detalla, que de acuerdo a datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el 2013 se registraron un total de 3 accidentes entre peatones en carriles laterales; en cuanto a lo correspondiente en los carriles centrales, se presentaron 3 accidentes que dieron por resultado el deceso de una persona. Los medios de comunicación locales registran 5 percances más durante el mes de mayo del 2014, donde se concluyó con la pérdida de vida del peatón.

Se señala que el punto crítico de accidentes se encuentra localizado entre la Av. José de Gálvez y Periférico Oriente exactamente frente a la plaza comercial denominada “Sendero” y de donde el puente más cercano se encuentra a una distancia de 600 metros hacia el oriente de la ciudad, a una distancia de mil 300 metros aproximadamente entre ambos puntos seguros para cruzar la vialidad.

Se indica que la imprudencia e irresponsabilidad del peatón son los que propician desafortunadamente los accidentes, que por lo regular les cobran la vida; a lo cual se suma el exceso de velocidad con que conducen los automovilistas y las condiciones climatológicas que influyen en el mismo, por lo cual es necesario que las autoridades tomen medidas para atender este tramo para que las vialidades tengan los accesos y señalamientos necesarios para los peatones y automovilistas.


© Copyright 2021