viernes, 30 de julio de 2021

Posgrado de Odontopediatría se especializa en atención clínica y hospitalaria

  • julio 20, 2014

20Jul14 Posgrado de Odontopediatr+¡a Especializado en Cl+¡nica y Hospitalaria

San Luis Potosí, SLP.- El posgrado en Odontopediatría que oferta en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es un programa de calidad que además de acercar las principales áreas de oportunidad laboral a los egresados, trabaja tanto en las líneas clínicas como hospitalarias.

El maestro Miguel Ángel González Berber, docente de este programa, señaló que el posgrado está encaminado a tratamientos educativos, preventivos y de restauración, así como ortopédicos y ortodónticos para niños y adolescentes.

“Desde que el niño se está gestando, debe tenerse en cuenta el cuidado de salud dental, y partir desde la educación, ya que desde que el niño nace debe tener indicaciones de cómo usar el biberón y de la higiene, y conforme crezca debe llevar un seguimiento para evitar problemas en los dientes”.

Del mismo modo señaló que el posgrado de la Facultad de Estomatología de la UASLP es un programa de alta calidad, ya que se cuenta con actividades tanto clínicas como hospitalarias, además de la posibilidad de prácticas de campo, donde los médicos estomatólogos pueden aplicar sus conocimientos con pacientes.

Por su parte, la catedrática del posgrado en Odontopediatría, maestra María del Socorro Ruiz Rodríguez, detalló que para la selección de los estudiantes de la Maestría, se debe pasar un curso propedéutico, donde se hace un diagnóstico para evaluar el nivel del aspirantes; también se imparte clase y se observa a quién cuenta con el perfil para cursar el posgrado, aceptando a los mejores.

En este año participaron 22 aspirantes durante un periodo de 3 semanas de curso; 16 foráneos de los estados de Baja California, Nuevo León, Puebla, Aguascalientes, León, Guanajuato, Saltillo, y del mismo San Luis Potosí.

“En el programa participan todos los maestros; se brinda teoría, un tema para presentar; se evalúan mediante entrevista, examen diagnóstico y examen final del curso, donde se aceptaron a 10 aspirantes”, comentó.

Explicó que en el curso se busca preparar al aspirante para el posgrado, y cada convocatoria aparece en enero y cierra en la segunda semana de junio, donde se solicita cierta documentación para la inscripción; hasta el día de hoy 22 generaciones han egresado de este programa, y este año se aceptaron 10 odontólogos.

Finalmente la maestra Claudia Butrón Téllez Girón indicó que la UASLP y el posgrado han logrado convenios con diversas instituciones hospitalarias, por lo que los alumnos tienen mayor preparación en cuanto la atención al paciente, y se capacitan en las áreas de consulta privada y hospitalaria.


© Copyright 2021