domingo, 1 de agosto de 2021

PRI organiza círculos de debate

  • julio 20, 2014

San Luis Potosí, SLP.- Edmundo Torrescano Medina y Emmanuel Escobar López fueron los ganadores de la eliminatoria estatal del Círculo de Debate que organizó el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Fundación Colosio, evento que tuvo como objetivo promover el debate como una herramienta.

Con posturas a favor y en contra, los participantes debatieron temas como la eutanasia, aborto y legalización de la marihuana. En la competencia, también tomaron parte Jesús Monjarás Ávila y José Arturo Aboytes Luna así como Adrián Gutiérrez de la Fuente y Claudia Carolina Rodríguez Ortiz.

Sobre esta iniciativa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ángel Castillo Torres señaló: “En el  PRI queremos una sociedad crítica y una clase política con capacidad argumentativa para debatir sobre los temas que son de interés público”.

Castillo Torres agregó que el PRI está formando nuevos cuadros y está consciente de la importancia de convencer a la sociedad con argumentos que las reformas estructurales que está impulsando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son las correctas para el desarrollo del país.

Por su parte el dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en el Estado, Álvaro Candia Gómez indicó que este ejercicio es parte de la formación política. “En San  Luis Potosí, el Icadep está entregando políticos preparados, pues hoy la sociedad requiere que tengan las herramientas para cumplir y que no sean improvisados”.


© Copyright 2021