domingo, 1 de agosto de 2021

En agosto inicia el refrendo al programa «Estímulos a la Educación» @SGS

  • julio 21, 2014

JUAN-MANUEL-NAVARRO,-INFRAESTRUCTURA-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A principios del mes de agosto, la Dirección Municipal de Infraestructura, iniciará con el proceso de refrendo al programa “Estímulos a la Educación” donde actualmente se benefician unos dos mil niños de los niveles de primaria y secundaria de todo el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Manuel Navarro Muñoz, quien dijo que el único requisito que deberán presentar los niños que reciben este apoyo, es la boleta de calificaciones del ciclo escolar que terminó y acreditar mediante el promedio exigido de 8 para tener derecho al estímulo.

Agregó el funcionario, que el programa de “Estímulos a la Educación”, consiste en la entrega de una despensa básica y de una cantidad en efectivo por un monto de 700 pesos. Con este respaldo que les brinda el gobierno municipal, se contribuye a que los escolares tengan un mayor rendimiento y continúen con su formación.

Navarro Muñoz, expresó que actualmente hay un registro de 2 mil niños beneficiados, sin embargo, siempre existe la posibilidad de aumentarse. En este contexto, dijo que los padres interesados en lograr la beca, deben acudir a la Dirección de Infraestructura a partir del 15 de agosto para ser considerados.

Los requisitos que se piden a los padres de familia, son los de siempre, es decir, comprobante de domicilio, credencial de elector de la madre o el padre, y por supuesto la boleta de calificaciones del último año lectivo. En este sentido, es probable que existan espacios para el otorgamiento de la beca pues los que salen del tercer grado de secundaria, se reponen con otros escolares, manifestó.


© Copyright 2021