lunes, 2 de agosto de 2021

Exhortan a planificar gastos vacacionales

  • julio 21, 2014

vacacionistas

San Luis Potosí, SLP.- Es muy importante que las familias planifiquen los gastos que efectuarán durante este periodo vacacional que inicia, a fin de evitar crisis económicas en los hogares a causa del inicio del ciclo escolar, que regularmente llevan a los padres de familia a recurrir a préstamos o empeño de algunos artículos, señaló la L.E. María del Socorro Candelaria Zárate, catedrática de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí.

Dijo que los padres de familia deben evaluar, en base a los ingresos y egresos que hay en el hogar, si existe la posibilidad de efectuar un viaje durante estas vacaciones o en su defecto si es una mejor opción el buscar alternativas de diversión que no representen un gasto que afecte las finanzas familiares, dado que es común que la falta de planeación termine afectando la economía de las familias y ello repercute a nivel macroeconómico.

Mencionó que el mes de septiembre es uno de los meses más inflacionarios del año, debido a los gastos que realizan las familias en la compra de útiles escolares e inscripciones por el inicio de clases en el mes de agosto y regularmente se incrementa la actividad en casas de empeño, lo que resulta un reflejo de la poca cultura de planificación en el gasto familiar durante los periodos vacacionales.

En contraparte comentó que durante los periodos vacacionales es común que se incremente la actividad económica en el sector turístico, comercial y negocios dedicados al entretenimiento y la diversión, sin embargo al mismo tiempo se ven afectados quienes desempeñan otras actividades como es el transporte público.

Señaló que bajo esta premisa los mayormente beneficiados durante este periodo vacacional serán agencias de viajes, hoteles, plazas comerciales, campings de verano y lugares de diversión en general, quienes verán incrementadas sustancialmente sus ventas, por lo que reiteró la importancia de que los gastos que se realicen sean razonados por parte de cada una de las familias.


© Copyright 2021