martes, 3 de agosto de 2021

Lo que costó y beneficiará a SLP el Libramiento ‘Vicente Rangel’

  • julio 21, 2014

Inauguración del Libramiento

Por: Andrés González Castanedo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Libramiento Norte que va desde la carretera San Luis Potosí – Monterrey a la carretera San Luis Potosí – Zacatecas tuvo una inversión de 1166 millones de pesos a beneficio de 650 mil personas y con la presencia de nuestro Presidente Nacional Enrique Peña Nieto fue como oficialmente se dio el banderazo al uso de este libramiento.

El objetivo de este tramo carretero es el que el tráfico pesado ya no toque las calles de la ciudad así como un ahorro de combustible para los usuarios de este libramiento ya que recorta en tiempos cerca de 50 minutos.

Esta construcción generó más de 3500 empleos directos y más de 10,000 empleos indirectos, teniendo una distancia de 31.2 kilómetros como ya se había comentado desde la carretera a San Luis – Monterrey hasta la San Luis Potosí- Zacatecas y con la capacidad de albergar 3600 carros diarios.

“Es un gran paso para San Luis Potosí ya que el estado se encuentra comunicado en la mayoría de sus carreteras por medio de sus libramientos faltando solo conectar la carretera San Luis Potosí – Guadalajara con la San Luis Potosí – Zacatecas”, dijo el gobernador del estado Fernando Toranzo F.


© Copyright 2021