domingo, 1 de agosto de 2021

SCT aplicará sanciones a permisionarios y operadores del transporte público

  • julio 21, 2014

CAMIONES-(2)

San Luis Potosí, SLP.- Durante el primer semestre del presente año, han sido impuestas 744 sanciones a operadores y permisionarios del transporte colectivo urbano, por transgredir lo dispuesto en la Ley de Transporte Público del Estado, informó Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario explicó que con motivo de estas sanciones, 330 se aplicaron directamente a los titulares de la concesión, enviando sus unidades a la pensión y aplicando la infracción correspondiente de acuerdo a la falta cometida.

Así mismo, Joel González informó que dentro de estas sanciones, se aplicaron 204 amonestaciones a los operadores y se infraccionaron 210 licencias de conducir, lo que implica la aplicación de una multa a los conductores por incumplir los lineamientos establecidos en la Ley Estatal de Transporte y no prestar un servicio acorde a las necesidades de la población.

Así lo dio a conocer el funcionario estatal tras realizar un balance del trabajo realizado por la dependencia a su cargo en torno al transporte colectivo urbano de esta ciudad capital y su zona metropolitana, en donde dijo, se da el seguimiento también a las denuncias que presenta la ciudadanía para dar paso a aplicar las sanciones necesarias en los casos en que así lo amerite la falta cometida.

Finalmente, Joel González indicó que se están fortaleciendo las acciones permanentes de vigilancia e inspección a fin de garantizar a los usuarios el contar con un servicio de calidad.


© Copyright 2021