lunes, 2 de agosto de 2021

Exhortan a implementar acciones contra el dengue

  • julio 23, 2014

Federico Ángel Badillo Anguiano

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ángel Badillo Anguiano exhortó a la población para que tome las medidas preventivas y necesarias para evitar casos de dengue.

Señaló que se deben implementar las medidas preventivas indispensables desde el hogar para prevenir el mosquito agente vector del dengue, “hay que tener mucho cudiado, es una epoca de lluvias y hay que informale y pedirle a la población que aplique el programa de patio limpio”.

Indicó que afortunadamente en San Luis Potosí no se han presentado casos severos de dengue hemorrágico, sin embargo consideró que desde el hogar se deben reforzar las acciones preventivas para evitar casos.

Ángel Badillo manifestó que se deben de realizar actividades de saneamiento evitando contenedores de agua en los patios para impedir el mosquito vector del dengue.

Añadió que es necesario que se ataquen estos problemas de salud desde la parte primordial que son los hogares y concientizar a los padres de familia que hagan actividades preventivas, así como a los Ayuntamientos.


© Copyright 2021