viernes, 30 de julio de 2021

Otra manifestación… Ahora frente a Palacio de Gobierno

  • julio 24, 2014

palaciogobierno

San Luis Potosí, SLP.- Este jueves se instaló un plantón permanente del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores del Gobierno del estado (SITTGE) frente a Palacio del Gobierno del Estado.

En esta ocasión los sindicalizados,  liderados por Francisca Reséndiz Lara  están exigiendo la derogación de  los artículos 32 y 33  de la Ley orgánica de la administración pública aprobada por el Congreso Local  el  pasado 5 de julio y posteriormente publicada por el periódico oficial del Estado.

Dichos artículos aseguran daña a los trabajadores  al cambiarlos de régimen jurídico, ya que no se les toma como trabajadores  del Gobierno del Estado que estarían suscritos en el apartado A del artículo 123, sino que están bajo el apartado B, instalandolos como   asalariados  similares al sector público.

La secretaria general del sittge solicitó audiencia con los diputados de la LX Legislatura, con el  objetivo de solicitar la omisión de los artículos, sin embargo sólo 11 aceptaron la entrevista, los demás no quisieron recibir a la dirigente sindical y  a la comitiva de los representantes de los trabajadores.

 


© Copyright 2021