sábado, 24 de julio de 2021

Se entregaron vehículos a municipios para personas con capacidades diferentes

  • julio 24, 2014

2.-ENTREGA VECHICULOS ADAPTADOS (4)

San Luis Potosí, SLP.- “Sus gestiones fructifican” aseveró la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, durante la entrega de 30 vehículos adaptados para el traslado gratuito de personas con discapacidad.

Añadió que en el Estado se conoce el trabajo del titular del ejecutivo “las obras y acciones quedan como testigos silenciosos” y añadió que estas “tienen voz, que es trasmitida por sus beneficiarios, son ellos quienes con el agradecimiento que caracteriza la humildad, la entereza que vive en sus esperanzas, les hace participes de la transformación que usted ha ido efectuando en nuestro Estado”.

Pidió pensar en quienes requieren una silla de ruedas para movilizarse y con ello poder entender la relevancia de un vehículo adaptado para trasladarse a recibir las terapias de rehabilitación. Resaltó que la entrega en comodato de las unidades tiene reglas de operación claras.

La Presidenta del DIF Estatal subrayó que con la entrega de estas unidades se completa la cobertura a los Municipios que cuentan con Unidades Básicas de Rehabilitación y calificó esta acción como “la respuesta de este gobierno para quienes forman parte de la sociedad y tienen discapacidad”.

Por su parte el Gobernador del Estado dijo que la entrega de vehículos es una herramienta que podrá hacer que las personas con discapacidad se incorporen más rápido a la vida activa y productiva ya que podrán asistir a sus terapias de rehabilitación.

Dijo que con esta entrega, refrenda su compromiso para propiciar un desarrollo equilibrado, con oportunidades y crecimiento parejo, porque en estos valores radica el futuro de un San Luis armonioso, productivo y sobre todo incluyente con toda la ciudadanía.

El doctor Fernando Toranzo Fernández, expresó su confianza de que con apoyo de gobierno estatal y la participación activa de las autoridades municipales “los potosinos vamos a seguir avanzando hacia las metas de crecimiento, justicia y libertad” y concluyó queremos que “la gente vea, sienta, que su vida puede cambiar para bien”.

Los vehículos gestionados a través del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, fueron entregados a los Municipios de: Alaquines; Axtla de Terrazas; Catorce; Cedral; Cerritos; Coxcatlán; El Naranjo; Huehuetlán; Matlapa; San Antonio; San Luis Potosí; San Martin Chalchicuautla; San Vicente Tancuayalab; Santa Catarina; Soledad de Graciano Sánchez; Tampacán; Tampamolón Corona; Tancanhuitz; Tanlajás; Tanquián de Escobedo; Tierra Nueva; Vanegas; Venado; Villa de Arista; Villa de Arriaga; Villa de Guadalupe; Villa de la Paz; Villa Hidalgo; Villa Juárez; y Xilitla.

A la ceremonia acudieron Presidentes Municipales; Presidentas de los DIF Municipales; el Magistrado Álvaro Eguía Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Lic. Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado; la Diputada Rosa maría Huerta Valdez, entre otros funcionarios.


© Copyright 2021