sábado, 24 de julio de 2021

Infarto agudo al miocardio, primera causa de muerte en el mundo

  • julio 25, 2014

Cirugía de Corazón

San Luis Potosí, SLP.- La causa número uno de muerte en los países desarrollados y en vías de desarrollo, son las enfermedades cardiovasculares -que incluyen el infarto agudo de miocardio- y las cerebrales embolicas; muchas de éstas tienen el mismo componente: la formación de placas de colesterol en las arterias que van al cerebro, y la formación de coágulos.

El doctor Jorge Félix Saucedo, internista cardiólogo, Jefe de división de Cardiología de la Northshore University Health System en Chicago, Illinois, abordó en su charla el Tratamiento del infarto agudo al miocardio, dentro de las actividades del 1er. Congreso Internacional de Enfermedades Crónico Degenerativas, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En entrevista dijo que le correspondió hablar sobre cómo manejar a los pacientes que presentan un infarto agudo de miocardio: “los pacientes con este padecimiento tienen dolor en el pecho o pueden presentar dificultades para respirar, dolor en el cuello, en la mandíbula y en la parte superior del estómago, o boca del estómago. Sucede que las arterias que irrigan al corazón -que son las coronarias- se ocluyen con un coágulo que se forma en las arterias, ya que las placas de ateroma se rompen o se erosionan”.


© Copyright 2021